vinilo_icono
VINILO TEXTIL

El vinilo es una película polímera que se utiliza para rotular. Es como una pegatina que se adhiere a superficies lisas en el caso del vinilo convencional o se pega mediante termoadhesión en la ropa, en el caso de vinilo textil. Tiene gran resistencia y dura muchos años. Son camisetas hechas una a una en un proceso casi artesanal.

Tienes 35 colores en textil que se se pueden adaptar a cualquier medida. Se pueden aplicar en camisetas, sudaderas e incluso bodies para bebés.

Tiradas: Pequeñas. Desde 1 unidad hasta unas 20 aproximadamente.
Ventajas: La técnica más rápida y económica si quieres pocas unidades y poco tiempo. Buena durabilidad y muchas posibilidades.
Limitaciones: Deben ser diseños con colores planos y no demasiado complejos.

 

vinilotextilsevilla

serigrafia_icono
SERIGRAFÍA

La serigrafía es una técnica en la que se emplea un proceso más complejo que en el vinilo. Mediante un proceso fotográfico y químico se prepara una pantalla con el diseño elegido en el que quedan bloquedas a las zonas que no se quiere reproducir. Luego esa pantalla actúa a modo de “filtro” y se realizan pasadas sobre la prenda con tinta del color elegido.

Hay muchas tintas donde elegir y se pueden combinar de la manera que se quiera consiguiendo todo tipo de resultados y de gran calidad.

Tiradas: De medianas a grandes. Con un mínimo aproximada de 20 unidades hasta la cantidad que necesites.
Ventajas: Método más económico en tiradas medianas y grandes. Buena calidad, durabilidad y la más utilizada.
Limitaciones: No se pueden hacer pequeñas tiradas y tampoco reproducir diseños fotográficos con muchos detalles, sombras, degradados, etc.

serigrafiasevilla

impresiondigital_icono
IMPRESIÓN DIGITAL TEXTIL

La impresión digital textil directa es la técnica más novedosa y muy parecida a la serigrafía. Para esta técnica de impresión se utilizan máquinas de alta definición que realizan un proceso muy similar al de las impresoras domésticas. La única diferencia es que vez de imprimir papel, se imprime directamente en la camiseta.

Se puden utilizar todo tipo de colores, degradados, composiciones y da una calidad prácticamente fotográfica.

Tiradas: De pequeñas a medianas tiradas. Desde 1 unidad hasta unas 100 aproximadamente.
Ventajas: Desde una unidad, calidad fotográfica, multitud de colores, degradados y recursos fotográficos.
Limitaciones: Quizá la menos económica y más orientado a diseños Premium.

 

impresiondigitalsevilla